- Campañas de difusión permanente a favor de la Equidad de Género.
- Campañas de difusión permanente contra la violencia de género (hostigamiento, acoso).
- Sensibilización, capacitación y formación en perspectiva de género (poblaciones académica, estudiantil y admnistrativa).
- Promover en facultades la participación o contratación proporcional de investigadores y académicos.
- Impacto social.
Propuestas
- Incorporar actividades de difusión sobre la situación de las mujeres.
- Lenguaje no sexista en los títulos, nombramientos, documentos oficiales, reglamentos.
- Contar con una estructura institucional que coordine la implementación y seguimiento de las acciones con perspectiva de género en el sector estudiantil, académico y administrativo.
- Buscar compartir las experiencias Institucionales.
- Etiquetar partidas presupuestales.
- Consolidar Comisiones curriculares para la transversalización de la perspectiva de género.
- Echar a andar procesos institucionales de sensibilización, permanente, y movilización en perspectiva de género.
- Realizar coloquios entre Instituciones académicas y el estado para consolidar políticas públicas.
- Que la agenda Universitaria contemple la perspectiva de género y ésta permee todos los niveles estructurales.
- Profesionalización de las tareas de divulgación, sensibilización y extinción, incluir perfiles específicos.
- Creación de una base de datos de las investigaciones.
- Relación (directorio ) de actores clave de vinculación.
- Campañas de sensibilización permanentes dirigidas a las poblaciones de las universidades relacionadas a la segregación y roles tipificados.
- Cursos y talleres dirigidos a periodistas y comunicadores.
- Involucrar a la iniciativa privada para Patrocinio.
- Anti comerciales y antipropaganda.
- Trabajo etnográfico – línea de investigación.
- Campañas permanentes de combate a los estereotipos de género que dan como resultado la segregación disciplinaria.