IV Mesa de trabajo

IV. Cambio Cultural

  • Campañas de difusión permanente a favor de la Equidad de Género.
  • Campañas de difusión permanente contra la violencia de género (hostigamiento, acoso).
  • Sensibilización, capacitación y formación en perspectiva de género (poblaciones académica, estudiantil y admnistrativa).
  • Promover en facultades la participación o contratación proporcional de investigadores y académicos.
  • Impacto social.


Propuestas

  • Incorporar actividades de difusión sobre la situación de las mujeres.
  • Lenguaje no sexista en los títulos, nombramientos, documentos oficiales, reglamentos.
  • Contar con una estructura institucional que coordine la implementación y seguimiento de las acciones con perspectiva de género en el sector estudiantil, académico y administrativo.
  • Buscar compartir las experiencias Institucionales.
  • Etiquetar partidas presupuestales.
  • Consolidar Comisiones curriculares para la transversalización de la perspectiva de género.
  • Echar a andar procesos institucionales de sensibilización, permanente, y movilización en perspectiva de género.
  • Realizar coloquios entre Instituciones académicas y el estado para consolidar políticas públicas.
  • Que la agenda Universitaria contemple la perspectiva de género y ésta permee todos los niveles estructurales.
  • Profesionalización de las tareas de divulgación, sensibilización y extinción, incluir perfiles específicos.
  • Creación de una base de datos de las investigaciones.
  • Relación (directorio ) de actores clave de vinculación.
  • Campañas de sensibilización permanentes dirigidas a las poblaciones de las universidades relacionadas a la segregación y roles tipificados.
  • Cursos y talleres dirigidos a periodistas y comunicadores.
  • Involucrar a la iniciativa privada para Patrocinio.
  • Anti comerciales y antipropaganda.
  • Trabajo etnográfico – línea de investigación.
  • Campañas permanentes de combate a los estereotipos de género que dan como resultado la segregación disciplinaria.